La alerta amarilla limita a tierra la búsqueda de los desaparecidos de Valdoviño

El temporal de viento y mar de fondo que había abandonado Galicia hace tres días ha vuelto para activar la de alerta amarilla hoy y la naranja mañana en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra, con olas que superarán los cinco metros de altura.

De esta forma, la próxima semana se caracterizará por la influencia de borrascas atlánticas sobre Galicia, con el paso de frentes que dejarán lluvias y fuertes vientos de componente sur, y que cesarán al final de este periodo con la recuperación de la influencia anticiclónica y la disminución de lluvias, informa Meteogalicia.

Un nuevo frente afectará desde hoy y sobre todo mañana a la comunidad, con lluvias fuertes en la costa atlántica, nieve sobre los 800 metros y temperaturas en descenso, con vientos fuertes en el litoral por la tarde.

El martes, la situación será intermedia entre el anticiclón de las islas Azores y una borrasca al sudoeste de Islandia, lo que precederá a un nuevo frente que se acerca por el Atlántico, con nubes, chubascos y vientos, esta vez, más flojos.

El inclemente panorama climático, condiciona la búsqueda de los dos desaparecidos en Meirás, en Valdoviño, pero se retomará esta jornada sólo por tierra, según ha informado Salvamento Marítimo, siendo efectivos de Protección Civil los encargados de rastrear las costas de Valdoviño, Neda, As Pontes, Narón, Mugardos y Fene.

No obstante, si esta tarde amaina el viento, agrega Salvamento Marítimo, se retomará el rastreo en helicóptero.

Comentarios