La Aldea da Fraga de Cazás acoge un curso sobre el uso de herramientas en el torneado

La Aldea Artesán da Fraga, en la parroquia xermadesa de Cazás, organiza este mes un curso sobre torneado de madera, centrado principalmente en las llergas y el roscado en la citada materia prima. Las clases se celebrarán los días 26 y 27.

El objetivo de este curso es que los participantes conozcan los procesos de construcción, afilado, conservación y uso de herramientas especiales como son las llergas y los roscadores. El método de enseñanza será partiendo de la elaboración de una pieza torneada por el relator. Los asistentes repetirán el proceso utilizando las herramientas elaboradas previamente.

Este taller tiene una duración de 16 horas. Los horarios de las clases serán de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00 por la tarde, ambos días. Los encargados de impartir el curso serán los artesanos Fernando Vérez Tojeiro y Vicente Ledo Roca.

El curso está inscrito en el registro provincial de la Consellería de Industria e Comercio de la Xunta de Galicia -además de contar con el documento de cualificación de taller artesanal expedido por este departamento- y en el registro general de Artesanía de Galicia.

Los interesados en asistir pueden obtener más información en el teléfono 982.18.83.22, la página web www.casadafraga.com o a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

Comentarios