La alcaldía llevará a pleno el registro del pabellón y del estadio

El pabellón, a la izquierda abajo, junto al estadio de Cembedo. José Mª Álvez
photo_camera El pabellón, a la izquierda abajo, junto al estadio de Cembedo. José Mª Álvez

El gobierno socialista de Viveiro llevará al próximo pleno la propuesta para la inscripción en el Registro de la Propiedad del pabellón polideportivo y el estadio municipal de O Cembedo. La propiedad del Concello abarca en la actualidad unos 55.000 metros cuadrados de superficie tras segregarse 15.236 metros de los 70.126 totales para ceder a Sogaserso para la construcción de la residencia de la tercera edad.

La finca original, que data de finales de la década de 1950, comprendía desde O Cembedo hasta el Campo da Pascua, en la parroquia de Covas. Desde entonces se produjeron varias segregaciones en el frente del paseo marítimo, lo que dividió la zona en un mayor número de parcelas, según indicó el alcalde.

La última se produjo en la pasada legislatura cuando se solicitó la segregación para ceder la finca que ahora ocupa el nuevo geriátrico. Además, el cámping ganó terreno hacia el polideportivo al perderlo por el lado de la residencia. Además, Sogaserso cedió por 20 años un trozo de la finca, el más próximo al espigón, cerca del cual se ubica el campo habilitado para la práctica de fútbol 7.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios