La alcaldesa firma con Oziona el contrato para regenerar Parquemar

Las obras, cuyo presupuesto es de casi 85.000 euros, arrancarán a mediados de mes y tienen un plazo de ejecución de 20 días
Zona posterior del Parquemar, que será objeto de mejora
photo_camera Zona posterior del Parquemar, que será objeto de mejora

La alcaldesa en funciones de Viveiro, María Loureiro García (PSOE), firmó ayer el contrato con un representante de la empresa Oziona Soluciones de Entretenimiento S.L. para la obra de regeneración del parque ambiental de Parquemar. La intención es que la actuación, adjudicada en 84.848,48 euros, comience en la segunda quincena del mes actual para que el área recreativa pueda estar finalizada y plenamente operativa a principios del próximo mes de julio, dado que el plazo de ejecución otorgado a la empresa es de 20 días.

La obra permitirá el acondicionamiento del parque ambiental para transformarlo en un aula didáctica medioambiental al aire libre. El objetivo de esta consistirá en sensibilizar a la población infantil sobre la necesidad de mantener y proteger el ecosistema, además de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, así como al embellecimiento general y al aumento de la calidad ambiental de dicha zona de esparcimiento, que es muy frecuentada por la población, según explica la regidora vivariense.

María Loureiro detalla que los trabajos que se acometerán en la zona consiste en la reforma y modernización del parque infantil existente para que funcione como elemento dinamizador y punto de atracción de la población infantil que frecuenta el área de recreo.

A esta mejora se sumará la dotación de paneles didácticos de carácter ambiental, lo que posibilitará la divulgación entre los más jóvenes de la singularidad del ecosistema de la cercana playa de Covas. Para ello, los paneles se integrarán dentro de los elementos de juego del parque, con la finalidad de que la exposición les permita conocer cómo funciona el arenal y cuáles son las claves para su mantenimiento y preservación de cara al futuro. De hecho, la actuación se financia con cargo al fondo de compensación ambiental.

Comentarios