La alcaldesa de Triacastela no percibirá sueldo del Ayuntamiento

La alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias Fontal, no percibirá remuneración económica del Concello, trabajo que compatibilizará con sus responsabilidades como diputada en el Congreso. La regidora popular explicó que, al poseer un sueldo de la política por su función como diputada, no consideró conveniente asignar un salario con coste para las arcas municipales.

El nuevo equipo de gobierno está perfilando el reparto de áreas entre los cuatro concejales electos, que le confieren la mayoría absoluta. Según avanzó la alcaldesa, no habrá ninguna dedicación exclusiva en Triacastela y, posiblemente, tampoco parciales.

Olga Iglesias llevará el peso del gobierno municipal, en el que previsiblemente se implantará un área de servicios sociales que tendrá bajo su responsabilidad. Aunque el reparto no está concretado, señala que uno de los ediles se ocupará de los asuntos referentes a obras, al tiempo que se estudia la creación de una concejalía para temas de educación y cultura. En lo referente a los plenos, mantendrá el esquema existente, con sesiones cada dos meses.

El PP obtuvo en las últimas elecciones 347 votos, que le reportaron cuatro ediles, frente a los tres del PSOE (con 277 votos), lo que motivó el relevo en la alcaldía. En sus primeros días como regidora, Iglesias visitó los trabajos de saneamiento que se acometen en Santa María do Monte y ordenó labores de desbroce en Toldaos.

Comentarios