La alcaldesa de Sarria niega que haga gestiones a espaldas de CxG

La junta de gobierno y las comisiones informativas que se celebran este lunes serán claves para desvelar el futuro del tripartito
Los integrantes del tripartito (falta una concejala socialista), durante el pleno de organización
photo_camera Los integrantes del tripartito (falta una concejala socialista), durante el pleno de organización

La alcaldesa de Sarria, la socialista Pilar López, negó este domingo que haga gestiones a espaldas de sus socios de gobierno. "Non hai ocultismo. Todos están ao tanto de todo", afirmó la regidora después de que uno de sus socios, CxG-CCTT, amenazara con abandonar el tripartito por una gestión "opaca e caótica" del PSOE.

La socialista considera que "estamos actuando de forma correcta" y dijo que desconocía el malestar de sus socios de gobierno. "A min non me informaran de nada. Non tiña constancia. Seino polas redes sociais e a prensa e non me parece unha maneira correcta", opinó López, quien el domingo todavía no se había reunido con CxG-CCTT.

Este lunes será un día clave para desvelar el futuro del tripartito (formado por cuatro ediles del PSOE, tres de CxG-CCTT y dos del BNG). Está programada la celebración de una junta de gobierno y comisiones informativas del pleno. En estas sesiones se conocerá la postura de Compromiso por Galicia, que encabeza Benjamín Escontrela: si mantiene la del gobierno o bien tiene una propia. El partido, que en la noche del domingo tenía previsto celebrar una reunión, ya anunció que en el pleno del jueves adoptará una postura propia.

Este es el segundo conflicto que se produce entre PSOE y CxG-CCTT, pues en junio, durante las negociaciones para la conformación de un gobierno tripartito, el partido de Escontrela las rompió, situación de la que culpó a los socialistas. Sin embargo, en el último minuto, su formación, que tuvo la llave del gobierno, cambió de postura y permitió la investidura de la cabeza de lista del PSOE en un «afán de sumarse a unha maioría social que apostaba por un novo goberno», alegó.

Comentarios