López esperará "hasta el último día" para convocar el pleno que abordará su bajada de sueldo

Pilar López ha anunciado que recurrirá la moción en caso de que salga adelante e incluso baraja pedir responsabilidad patrimonial "a los que levanten la mano" y apoyen el acuerdo plenario
Pilar López Yáñez, en su primer día en el despacho de la alcaldía
photo_camera Pilar López Yáñez, en su primer día en el despacho de la alcaldía

La alcaldesa de Sarria, la socialista Pilar López, ha anunciado este lunes que va a "esperar hasta el último día" para convocar el pleno extraordinario, por el que los dos concejales no adscritos y el PP pretenden que se rebaje el sueldo a través de una moción.

Pilar López ha avanzado que probablemente el pleno se convoque "el 3 de agosto, al tiempo que ha calificado como una "artimaña" de la oposición la moción promovida por los populares y los concejales no adscritos con el objetivo de "intentar ahogar al gobierno".

Los socialistas gobiernan en minoría en Sarria, con cuatro concejales, a los que suman los dos del BNG y el de una independiente que pertenecía a Compromiso por Galicia, grupo que fue disuelto como tal en el ayuntamiento, pasando sus dos concejales al de no adscritos. Por su parte, el PP cuenta con siete actas y otro más de Independientes de Galicia.

La alcaldesa se ha aferrado a que el sueldo que dispone es el que tenía "cuando ejercía como fisioterapeuta", de poco más de 1.700 euros, y que, si prospera la moción, se vería rebajado a 1.270 euros al mes. "Yo trabajo por el pueblo y tengo que vivir. El anterior alcalde (el actual portavoz del PP José Antonio García) no tenía baremo, ni oficio, ni beneficio. Mi baremo era de lo que yo vivía", ha puntualizado.

Así las cosas, López ha anunciado que va a "recurrir" la moción en caso de que salga adelante y ha alertado de que puede ir más allá y "pedir responsabilidad patrimonial a los que levanten la mano" y apoyen el acuerdo plenario.

Pilar López también ha explicado que anteriormente se celebrará el pleno ordinario, el 28 de julio, donde los dos ex concejales de Compromiso por Galicia pasarán al grupo de no adscritos luego de ser expulsados de la organización, con el objetivo de evitar una posible moción de censura que apadrinaría el grupo municipal del PP.

Comentarios