La alcaldesa de Sarria asegura que lo que la está librando de la moción de censura es la división del PP

La alcaldesa de Sarria, Pilar López
photo_camera La alcaldesa de Sarria, Pilar López

La alcaldesa de Sarria, la socialista Pilar López, ha asegurado este jueves que lo que la está librando de una moción de censura en el Ayuntamiento es la división que existe en el PP local, donde se han postulado para presidir el partido el exalcalde José Antonio García y el concejal Manuel Sangil.

Pilar López gobierna en minoría con cuatro concejales, con el respaldo de dos concejales del BNG y una edil no adscrita que arrancaba la legislatura en las filas de Compromiso por Galicia, grupo que abandonó el gobierno local y que ahora cuenta con dos actas. El PP con siete concejales y uno independiente conforman la corporación de 17.

"A río revuelto ganancia de pescadores", bromeó la alcaldesa sobre esas tensiones en el grupo popular por hacerse con el liderazgo del partido en Sarria. Una fuente municipal asegura que se han producido los primeros contactos para presentar la moción de censura con los dos ediles de Compromiso, con quienes habría hablado el presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro. 

Pilar López es consciente de que, "a lo mejor", lo que la salva de la moción es "que hasta que ellos (por el PP) no tengan su casa arreglada no se meten a arreglar la casa de todos". "Eso es a lo mejor lo que me salva, que sigan así", agrega. La alcaldesa socialista ha sostenido que "no" puede gobernar "con el fantasma de la moción de censura pisándome los talones".

"Yo tengo que pensar en gobernar hasta junio de 2019, si antes hay moción de censura no pasa nada, nos vamos para casa. Lo siento por no poder hacer todo lo que tenemos planeado para estos cuatro años pero la decisión no depende de mí", se resigna. Finalmente, se ha comprometido a "trabajar todo lo posible para demostrar que se hacen bien las cosas". "Lo único que puedo hacer para que no haya moción de censura es hacer las cosas lo mejor posible", ha zanjado.

Comentarios