La alcaldesa de Moraña se reunirá el viernes con el edil que insultó a Silva para decidir su futuro

Luisa Piñeiro reconoce que lo dicho es "grave" pero reconoce que aceptó sus disculpas por teléfono. El concejal regresa el viernes de un viaje

La alcaldesa de Moraña, la popular Luisa Piñeiro, se reunirá este viernes con el concejal Jorge Caldas, que llamó "mala zorra y sinvergüenza" a la presidenta de la Diputación Carmela Silva, para decidir su futuro político.

En declaraciones a Europa Press, la regidora ha condenado los insultos que Caldas dirigió a través de una red social a la presidenta de la Diputación, y ha reconocido que lo dicho es "grave", pero "a día de hoy", tras hablar brevemente y por teléfono con él, acepta sus disculpas.

Piñeiro ha señalado que el concejal está de viaje y regresa el viernes, cuando prevé "sentarse" con él y analizar "las consecuencias" que deben tener las manifestaciones del edil, sin descartar ningún tipo de medida, incluido su cese, como exige el PSOE.

A la pregunta de si lo va a cesar, la alcaldesa ha contestado que "no", porque está "esperando" a reunirse con él.

"Está muy arrepentido y disgustado y pide disculpas públicamente. Lo que voy a hacer es sentarme a analizarlo con él. A día de hoy acepto las disculpas, pero no justifico este comentario, lo condeno totalmente. Tiene que pedir disculpas y dar explicaciones", ha explicado Piñeiro.

NO SABE SI DIO UN 'ME GUSTA'. Por otra parte, al respecto de la exigencia de responsabilidades que se dirigen a ella misma, por supuesta complicidad al haber dado un supuesto 'me gusta' a un comentario ofensivo en 'Facebook', la regidora ha señalado que "por desgracia" no puede comprobarlo ya que los comentarios han sido eliminados tras la polémica generada, pero ha asegurado dudarlo "mucho".

Comentarios