La agenda navideña vilalbesa llega con la 'polémica del capón'

El PSdeG considera una "insensatez" que la Feira del Capón se celebre este año una semana antes que el día de Navidad
Dos capones de Vilalba
photo_camera Dos capones de Vilalba

El grupo municipal del Partido Socialista ha criticado al gobierno local por fijar el 18 de diciembre como fecha para la tradicional Feira do Capón de Vilalba.

Consideran el PSdeG que se trata de un "insensatez y un despropósito" que la celebración de este evento esté separada por tantos días de la Navidad, dado que es un producto que se consume fundamentalmente en Nochebuena.

Los socialistas vilalbeses recuerdan que los criadores sacrifican los capones "unos días antes de la feria y que su exquisitez radica en sus propiedades especiales para ser cocinados sin sufrir previamente procesos de congelación".

"El Ayuntamiento está decidido a terminar con la Feira do Capón", lamenta el edil del PSdeG Eduardo Vidal Baamonde, porque "esta medida hará que sean pocos los capones que entren en la feria".

Dijo que "los productores se verán obligados a buscar su comercialización por libre, sin pasar por la feria", de modo que serán los que "pondrán sensatez a esta situación, sacrificando a los animales en fechas posteriores al 18 de diciembre", precisamente para "garantizar la calidad y no desprestigiar el producto", concluyó.

Comentarios