La acusación popular del crimen de Asunta afronta el juicio ''sin dudas razonables''

La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, acusación popular en el juicio por el asesinato de la niña Asunta Basterra hace poco más de un año en una pista forestal en Teo, ha afirmado hoy que la entidad afronta el proceso "sin dudas razonables" y pensando, solo, en el sufrimiento de la menor.

Ruiz, en conversación con Efe, ha asegurado que la defensa de Rosario Porto, a cargo del letrado José Luis Gutiérrez Aranguren, pretende que transcurra el período de dos años en prisión para poner a su defendida "en libertad y, luego, si te he visto no me acuerdo". Por ello, señaló que "están aplazando, aplazando, aplazando (el proceso) a lo bobo", ha añadido.

Sobre el estado de salud de la acusada, la presidenta de la asociación de defensa de la infancia, acusación popular en este caso, ha subrayado que lo único que le importa, y que además lamenta, es el estado en el que se encuentra Asunta Basterra, "que son cenizas". "A mí cómo se sientan los demás me importa un pimiento. Me importa la niña y la niña son cenizas puras", ha insistido al ser preguntada por las declaraciones del abogado Gutiérrez Aranguren cuando aseguró que su cliente va de "mal en peor" y que teme "que haya que suspender hasta sabe Dios cuando" la vista.

Estrella ha dicho que el juicio "no se va a suspender" y la defensa "puede seguir alargándolo lo que quiera", pero ha reiterado su confianza en que se hará Justicia. A su entender, "la instrucción está agotada y las cosas están claras" y ha explicado que la única "pega" que existió fue el error que se cometió por contaminación en el laboratorio con la prueba de ADN de la muestra de semen que se localizó en la camiseta de la pequeña.

La presidenta de Clara Campoamor resaltó que ese asunto ya "está zanjado, gracias a la asociación, y bien zanjado", de manera que ahora se puede afrontar el proceso "sin dudas razonables".

Asimismo, Blanca Estrella Ruiz ha destacado el compromiso de la sociedad, y en particular de la gallega, que está "como una piña" exigiendo Justicia para la niña asesinada. "Yo confío en la Justicia y confío en que a la niña Asunta se le haga Justicia. Y, una vez que se haga Justicia, se puede decir que la niña puede descansar en paz", ha concluido.

Comentarios