La abogacía honra a Díaz Fuentes con la Cruz de San Raimundo de Peñafort

Asistentes al acto en la casa de la cultura y el decano del Colegio de Abogados de Lugo entregando la distinción a un hijo de Díaz Fuentes, Juan Díaz. Fotos: PORTO
photo_camera Asistentes al acto en la casa de la cultura y el decano del Colegio de Abogados de Lugo entregando la distinción a un hijo de Díaz Fuentes, Juan Díaz. Fotos: PORTO

Juristas gallegos se reunieron ayer en Sarria para homenajear al abogado Antonio Díaz Fuentes, quien recibió a título póstumo la Cruz distinguida de primera clase de la orden de San Raimundo de Peñafort.

El acto tuvo lugar en la casa de la cultura y contó con la participación de abogados de toda Galicia, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas Sobreira; el magistrado de sala del TSXG Pablo Sande García; el presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo; el decano del Colegio de Abogados de Lugo, Félix Mondelo, y el catedrático y presidente de la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (Iurisgama), Carlos Lema Devesa. Además, asistieron miembros de la corporación de Sarria, alcaldes de la comarca y vecinos.

Uno de los hijos de Díaz Fuentes, Juan Díaz Bernárdez, quien también es abogado, fue el encargado de recibir la Cruz de San Raimundo de Peñafort de la mano de Félix Mondelo. La distinción fue otorgada al abogado sarriano, fallecido en 2011, por el Ministerio de Justicia a propuesta del Colegio de Abogados de Lugo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios