La abdicación dispara hasta 100.000 los seguidores de la Casa Real en Twitter

La abdicación del Rey ha impulsado el impacto de la recién estrenada cuenta en Twitter de la Casa del Rey, que hoy ha superado los 100.000 seguidores, catorce días después de que la institución se estrenara en esta red social.

El perfil oficial de la Casa Real se abrió el pasado 21 de mayo, mediante un mensaje de bienvenida, primero en castellano y después en las demás lenguas cooficiales de España, con un aspecto institucional y un fondo con la imagen del Palacio de la Zarzuela.

En apenas seis horas, la cuenta alcanzó los 22.000 seguidores, que fueron creciendo en los días siguientes, con numerosos "retuiteos" de los mensajes, siempre de talante informativo e institucional, sobre las actividades del Monarca y la Familia Real.

Zarzuela no ha vetado ninguno de los miles de comentarios que se han ido incorporando en estos días a cada uno de sus tuits, por muy críticos, e incluso ofensivos en algunos casos, que fueran.

También ha habido aportaciones positivas y reflexiones sobre la Corona, que han crecido exponencialmente cuando ayer, a las diez y media de la mañana, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la abdicación de don Juan Carlos.

La cuenta publicó un tuit con el mensaje "S.M. el Rey Juan Carlos I abdica la Corona de España" e incorporó fotos del momento en que el jefe del Estado firma y entrega su carta de renuncia al presidente del Gobierno en su despacho de Zarzuela.

Seguidamente, el perfil oficial hizo un recorrido por el reinado de Juan Carlos I, con imágenes que ilustran, cronológicamente, momentos fundamentales de estos 39 años, al que siguió otra colección de fotografías sobre el Príncipe de Asturias, próximo Rey de España.

Esta mañana la cuenta ofrecía 94 tweets, 84 fotos y vídeos, y poco después de las 10.30 había alcanzado los 100.000 seguidores, una cifra que seguía creciendo.

En ese momento, el último mensaje reseñaba el primer acto oficial que don Juan Carlos celebró ayer tras anunciar su abdicación: una audiencia en Zarzuela con el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, Thomas J. Donohue.

"Al pie de cañón hasta el final, así debe servir de ejemplo", comentaba un usuario llamado Antonio Delgado sobre esta audiencia.

Comentarios