La A-8 recibirá en los Presupuestos 300.000 euros más

La diputada socialista por Lugo Margarita Pérez Herraiz ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2011, en las cantidades relativas a la provincia lucense, en la que pide que el tramo de la autovía del Cantábrico (A-8), entre Mondoñedo y Lindín reciba 300.000 euros más.

La propuesta presentada por la parlamentaria lucense del PSOE permitirá incrementar los 3 millones de euros que ya están consignados para la A-8 en el proyecto de los Presupuestos Generales que se encuentra en fase de tramitación en el Congreso.

Pérez Herraiz considera que «con esta enmienda los socialistas pretendemos impulsar este tramo de la autovía del Cantábrico para paliar las consecuencias de los problemas geotécnicos surgidos en el mismo».

Contexto económico

La diputada recuerda que a pesar del difícil contexto económico, las cuentas generales del Estado consignan importantes cantidades para la provincia de Lugo.

Pérez Herraiz indica que recibirá un total 164,8 millones de euros, que ahora se verán ligeramente incrementados a través de la enmienda.

Por otra parte, la parlamentaria socialista incide en que en los Presupuestos Generales del Estado, la autovía del Cantábrico ha sido la infraestructura que mayor financiación recibe en el 2011 y que «se verá incrementada con la enmienda presentada por los socialistas».

El tramo Mondoñedo-Lindín es uno de los pocos que quedan para rematar la A-8, pero es el más conflictivo por la difícil orografía que atraviesa, lo que ha obligado a introducir cambios importantes en el proyecto inicial.

Comentarios