La A-8 permanece cortada entre Mondoñedo y Abadín por la niebla

La autovía A-8 permanece cortada desde las 8,15 entre los kilómetros 536 y 552, en ambos sentidos, entre los municipios de Mondoñedo y Abadín, a causa de la niebla, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Ante esta situación, el alcalde de Mondoñedo, Orlando González, ha vuelto a criticar los "constantes" cortes de tráfico que sufre esta autovía debido a las condiciones meteorológicas y ha exigido al Ministerio de Fomento y a la Xunta de Galicia que arreglen el enlace de la vía con la carretera LU-124.

"Le digo a Fomento y a la Xunta que se pongan las pilas, que arreglen la N-634, que pongan en condiciones la LU-124 y pongan seguridad, en definitiva, en la A-8", demandó el regidor nacionalista.

Se trata de un acceso "tercermundista" y resaltó que la Xunta de Galicia nunca acometió el proyecto para su arreglo, presupuestado en más de 4,4 millones de euros, desde Lindín a Mondoñedo.

"Ahora quieren despacharlo con 770.000 euros que poco más servirá que para la limpieza de las cunetas, a mí no me engañan", denunció.

En este sentido, solicitó una entrevista con la nueva conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, si bien todavía no ha recibido respuesta.

"El anterior titular y ahora alcalde de Santiago no hizo nada por este ayuntamiento, espero que ahora vea en sus carnes el problema de ser alcalde", aseguró.

Estas reclamaciones se han hecho más enérgicas después de que a finales del mes de julio se produjese un accidente múltiple, con más de cuarenta coches implicados, en la autovía A8, y en el que una mujer perdió la vida.

Comentarios