La Autovía del Cantábrico cierra otra vez por la niebla

El Alto do Fiouco de la Autovía del Cantábrico estuvo cerrado entre las 8.30 y las 10 de la mañana de este martes y otra vez desde pasadas las 21.30 horas. Ribadeo exige el arreglo de los baches
Circulación en la A-8 por el alto de O Fiouco
photo_camera Circulación en la A-8 por el alto de O Fiouco

El Alto do Fiouco de la Autovía del Cantábrico (A-8) estuvo cerrado este martes algo más de una hora debido a la niebla, entre las ocho y media y las diez de la mañana, y otra vez por la noche. Pasadas las 21.30 horas, volvía a prohibirse la circulación al tráfico por el mismo motivo, tras el aviso negro por nubosidad. 

Mientras, el Ministerio de Fomento apura la adjudicación de los proyectos antiniebla y antiviento que probará en dicho tramo. Cabe recordar que a finales de abril se presentaron las últimas propuestas, entre las que se encuentran ideas como la de Alvac y otras firmas para instalar estaciones de climatización y la de un particular sobre ubicar un radar terrestre que haga de guía y controle movimientos del vehículo. 

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, urge el arreglo de los baches o "fochancas na A-8 ao seu paso por Ribadeo, antes de proceder á instalación de novos radares na zona". Él mismo sufrió "un susto de morte" el lunes por un socavón. "Supoño que na Transamazónica haberaos, pero é impropio de Europa", opina.

Comentarios