Kilómetros turísticos

La segunda edición de la media maratón Ribadeo-As Catedrais mantiene el atractivo de un recorrido por el litoral del municipio
Iván López (izquierda), David Rivas (centro) y Fernando Suárez, durante la presentación de la carrera
photo_camera Iván López (izquierda), David Rivas (centro) y Fernando Suárez, durante la presentación de la carrera

El éxito alcanzado en la primera media maratón Ribadeo-As Catedrais ha animado a los organizadores a repetir la experiencia, con la celebración de una segunda edición que mantendrá los parámetros de la inicial, recorriendo buena parte de litoral ribadense. La prueba tendrá lugar el día 12 de septiembre, sábado, pero fue ya presentada el pasado miércoles. El alcalde, Fernando Suárez; el concejal de deportes, David Rivas, y el técnico de Deportes, Iván López, presentaron el acto y aprovecharon para anunciar la apertura de la inscripción, a partir de las 12 de la noche de miércoles.

Una de las mayores novedades es el aumento de la distancia a recorrer, según anunció Rivas. «O ano pasado faltábanlle algo máis de 500 metros para ser unha media maratón real e houbo atletas que lamentaron non poder comparar a proba con outras medias maratóns para coñecer os seus progresos». El medio kilómetro que se añade será por el casco urbano para que la distancia total sea de 21.097 metros.

Rivas también reconoció que se barajó la posibilidad de situar la línea de meta en la misma arena de la playa de As Catedrais «para facela máis espectacular e simbólica», pero se desestimó «pola perigosidade que suporía a baixada de escaleiras nos últimos metros, que podería causar algún accidente».

Los mejores clasificados de cada categoría tendrán un premio en metálico y también habrá medallas para los tres primeros.

Suárez Barcia espera que la participación de la segunda edición sea tan numerosa o más que la primera, cuando hubo casi 1.000 personas en la línea de salida. El regidor ribadense animó a todos los aficionados a disfrutar de una carrera «que transcorre por sitios paradisíacos, marabillosos, pola costa de Ribadeo, dende a vila pasando polas parroquias de Piñeira, Vilaselán, Rinlo e A Devesa, antes de chegar á praia».

INSCRIPCIONES. Desde hoy mismo está ya abierto el plazo de inscripción para todos los interesados en tomar parte en la carrera. Hasta el día 8 de septiembre permanecerá abierto, aunque los que se apunten antes del día 14 de agosto tendrán un precio reducido de 3 euros, mientras que los que lo hagan después de esa fecha tendrán que abonar 5 euros. Dentro del precio simbólico de inscripción se incluye una camiseta conmemorativa de la prueba, igual que el año pasado.

Los interesados en obtener mayor información sobre la media maratón pueden hacerlo en la página web mediamaratonascatedrais.ribadeo.org y también formulando cualquier pregunta a la cuenta de correo electrónico [email protected].

Tanto el alcalde como el concejal de deportes animaron a todos los practicantes del atletismo y al resto de personas a tomar parte en la cita. «Pensamos que é unha carreira que non deixará indiferente a ningunha persoa que non deixará indiferente a ninguén», señaló Suárez.

Comentarios