Kase.O vuelve a llenar Zaragoza de "buen rollo"

El artista hizo cómplice al público de su clásica petición de respeto y solidaridad al grito de "1, 2, 3: paz", como hizo días atrás en el pregón de las Fiestas del Pilar
Javier Ibarra, Kase.O, durante el concierto
photo_camera Javier Ibarra, Kase.O, durante el concierto

La ciudad de Zaragoza ha acogido con euforia a Kase.O en un concierto en plenas Fiestas del Pilar con el que el internacional MC, lanzado a la fama junto a Violadores del Verso, se ha vuelto a convertir en profeta del rap en su tierra.

"Sed bienvenidos a este círculo", ha adelantado el MC a las miles de personas de pie y en las gradas que han acogido con expectación al recién nominado a los premios Grammy Latino en un Pabellón Príncipe Felipe abarrotado, que ha colgado el cartel de entradas agotadas.

Gritos, silbidos y manos en el aire han recibido a Javier Ibarra, más conocido como Kase.O, al ritmo del "duro, potente y crudo Hip Hop" de la introducción de su último disco El círculo, que ha protagonizado un concierto en el que no ha faltado algo del rap de Doble V.

"Me ha llegado el mensaje de que en los conciertos de Kase.O la peña hace mucho ruido", ha retado el rapero a los miles de asistentes que han rugido en respuesta. Y ante esta imponente contestación y el hecho de jugar en casa el zaragozano ha reconocido: "me da un poco de miedo esta gente, co".

Nada que temer porque no ha estado solo, sobre el escenario le han acompañado el que fue su compañero de aventuras en Violadores del Verso, R de Rumba, en la mesa de mezclas, y El Momo, su telonero y junto a él en las voces.

Y después de hacer un repaso por algunos de sus nuevos temas como Yemen, Amor sin cláusulas o Esto no para el MC ha buceado por temas más antiguos como Javat y Kamel, acabando con clásicos de Doble V como Ballantines Cantando.

MENSAJES. "Dejad los malos rollos fuera y los que los tengáis los vamos a tornar en buen rollo", ha sugerido el cantante, que ha vuelto a hacer cómplice al público de su clásica petición de respeto y solidaridad al grito de "1, 2, 3: paz".

Sin olvidar a las "chavalas increíbles, libres, inteligentes y fuertes" y que pueden "bailar como quieran y vestirse como quieran", ha recordado Javier Ibarra, quien además de haber sido el pregonero de estas Fiestas del Pilar protagoniza los vídeos de la campaña del consistorio de la ciudad contra los ataques sexistas.

Y entre los invitados que han pasado por el escenario como Xhelazz y El Hermano L, también una mujer: la cantante albaceteña Rozalén ha puesto la nota melódica en una inédita versión de la canción Mazas y catapultas.


Comentarios