martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

Juzgan a un naviego que pegó a su mujer por no tenerle hecha la comida

En la vista, celebrada este jueves en Lugo, el fiscal pidió para el acusado una condena de un año de prisión

El ministerio público solicitó este jueves una condena de un año de prisión para un vecino de Navia de Suarna acusado de pegarle a su mujer porque no le tenía la comida preparada al llegar a casa. 

El escrito de acusación de la Fiscalía lucense explica que el día 29 de diciembre de 2010, sobre la una de la madrugada, el hombre llegó a su domicilio y se acercó "de malos modos" a su esposa, que estaba dormida. El hombre le reclamó la comida y la mujer le contestó que no tenía nada preparado para que pudiese cenar , porque no sabía que iba a regresar a casa esa noche, ya que llevaba dos días fuera de su domicilio por motivos relacionados con la actividad laboral que desempeña. 

En ese momento, según los argumentos que defiende el ministerio fiscal, el acusado se enfureció y presuntamente le propinó a la mujer diversos golpes por distintas partes del cuerpo. Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió hematomas en un ojo, un hombro, una mano, y también en la zona lumbar. 

ORDEN DE PROTECCIÓN. A raíz de estos hechos, el día 30 de diciembre del 2010, el juzgado Primera Instancia e Instrucción de A Fonsagrada dictó una orden de protección que prohibía al acusado aproximarse a menos de 500 metros de su esposa, así como residir en el municipio de Navia de Suarna. Según esta decisión judicial, el acusado solo podría acudir al municipio en el que residía para ejercitar el derecho de visitar a sus hijos. 

El juicio por este caso celebrado en el Penal número 1 de Lugo quedó visto para sentencia.

Juzgan a un naviego que pegó a su mujer por no tenerle hecha la comida
Comentarios