Juzgado un matrimonio de Vilalba por pegar con una parrilla a una anciana

El ministerio público solicitó para el acusado una condena de quince meses de prisión, mientras que la mujer afronta dos años de cárcel

Un matrimonio de Vilalba fue juzgado este jueves en el Penal número 1 de Lugo tras ser acusado de maltratar a una anciana, madre y suegra de los acusados. 

El ministerio fiscal narra en su escrito de acusación varios episodios de gran violencia. En una ocasión, el 24 de junio de 2012, mientras preparaban la hoguera de San Juan, los acusados empujaron a la mujer y la golpearon con una parrilla en la boca, ocasionándole la fractura de un diente. 

En otra ocasión, en el mes de diciembre, le recriminaron que hubiera cerrado la puerta de su dormitorio. La acusada, presuntamente, la agarró del pelo y le tiró una tina con agua, al mismo tiempo que le intentaba meter la cabeza en la misma. Acto seguido, según la versión que se recoge en el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, le propinó un empujón y la tiró encima de una plantas del pasillo. Todo esto después de haber intentado arrojarla por las escaleras. 

La víctima sufrió varias lesiones y tuvo que recibir asistencia en un centro médico. 

El ministerio público solicitó para el acusado una condena de quince meses de prisión, mientras que la mujer afronta dos años de cárcel. Además, solicitó que la pareja no se pueda acercar a la anciana durante tres años.

Comentarios