Juzgados dos jóvenes por intentar robar en un turismo en el Hula

La Policía Nacional los pilló in fraganti y los agentes vieron como lanzaban al suelo un par de calcetines. Los delincuentes los suelen utilizar para no dejar huellas

El juzgado de lo Penal número 1 deLugo  juzgó este martes a dos hombres, con iniciales N.C.M. y S.M.M., acusados de intentar cometer un robo en un turismo estacionado en el entorno del Hula.

Según el escrito de acusación, el suceso se produjo hace más de cinco años, el 19 de agosto de 2012. Ese día, los dos hombres se acercaron a un Opel Astra que estaba aparcado y correctamente cerrado en la vía pública, cerca del hospital, y forzaron la puerta delantera derecha del mismo.

Según la Fiscalía, los jóvenes actuaron "con ánimo de obtener un enriquecimiento injusto mediante el apoderamiento de los objetos de valor que pudieran encontrar en su interior". Sin embargo, justo cuando estaban en pleno robo fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Nacional.

Tras el arresto, los agentes explicaron que, al ser sorprendidos, los dos jóvenes tiraron un par de calcetines al suelo. Esas prendas son utilizadas habitualmente, a modo de guantes, por los delincuentes, para evitar dejar sus huellas dactilares.

PENAS. Los dos hombres -de 24 y 31 años de edad y con domicilio en la capital- fueron acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

El ministerio fiscal solicita seis meses de prisión para N.C.M., que tiene a sus espaldas otra condena por un delito contra la seguridad vial. Para el otro acusado, S.M.M., el ministerio fiscal pide un año de prisión, ya que le aplica la agravante de reincidencia al tener otra condena de dos años de cárcel por un delito de robo con violencia o intimidación, además de varias condenas por delitos de tráfico.

El turismo afectado sufrió daños materiales en una puerta, pero el fiscal no pide indemnización alguna para el propietario, ya que el hombre renunció al ejercicio de acciones legales. El juicio se celebró y quedó visto para sentencia.

Comentarios