Juzgado un hombre por impedir salir sola a su pareja o ver a amigas y espiarle el teléfono

La Fiscalía pide para él un año de prisión

La Fiscalía mantuvo este lunes la petición de un año de prisión para un hombre juzgado por un delito continuado de coacciones en el ámbito de violencia de la mujer. Se acusa a L.P.F , que mantuvo una relación sentimental desde el año 2004 con M.J.P.G., de no dejarla salir sola durante esa convivencia, espiar los WhatsApp de sus teléfonos móviles o impedirle saludar a otros hombres con un beso.

"Con el ánimo de controlar lo que hacía la víctima y sin tener ella libertad sobre su vida, también le abrió el Facebook", dice la acusación. Tampoco la dejó salir sola a ninguna parte e incluso durante la relación, con el mismo ánimo de controlar la vida de M.J. "y coartando la libertad de decisión de la misma, el acusado le dijo lo que tenía que ponerse".

En el juicio se puso de manifiesto que dicho comportamiento del hombre provocó en la víctima ansiedad y por ello le fue recetado tratamiento para la misma. "Según el informe del médico de atención primaria, presenta síndrome ansioso-depresivo por lo que sigue tratamiento psicofarmacológico desde hace cuatro años", indicó la Fiscalía.

"Procede imponer al acusado por el delito la pena de prisión de un año, tres años de privación del derecho de tenencia y porte de armas y, conforme a los dispuestos en el artículo 57 del Código Penal, como pena accesoria la prohibición de que se aproxime a menos de quinientos metros de la señora M.J., su domicilio, lugar de trabajo y cualquier lugar frecuentado por ella por un periodo de 3 años y el pago de las costas", solicitó.

Comentarios