Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Juzgado un hombre por amenazar a su expareja en un bar de Láncara

Piden dos años y seis meses de prisión para dos responsables de un negocio de Sarria por no devolver 16.000 euros a un banco

Un hombre fue juzgado este jueves en el Penal número 1 de Lugo por amenazar a su ex en un bar en Láncara, por lo que el fiscal le pide ocho meses de prisión y la prohibición durante dos años de tenencia de armas, de comunicarse con la mujer y aproximarse a ella a una distancia inferior a 300 metros.

Los hechos se produjeron a las 2.30 horas del pasado 12 de agosto, cuando el hombre la increpó llamándole "puta, zorra". "De forma agresiva le dijo guárdate las espaldas, tú y yo volveremos a vernos, provocando en la víctima gran temor y desasosiego", según el ministerio público.

Por otro lado, se celebró el jueves en el Penal número 2 de Lugo un juicio por un delito de apropiación indebida. Santander Consumer financió en febrero de 2013 a través de un negocio de Betote (Sarria) la compra de un coche. La entidad entregó a la empresa 16.380 euros, tras lo que los compradores le comunicaron que cancelaban la adquisición por no acreditar el vendedor la propiedad del turismo, señala el ministerio público. Entregaron el coche al local, aunque este no devolvió el dinero al banco.

El fiscal pide dos años y seis meses de prisión para la administradora, SL.L.V., y el apoderado, J.A.L., del negocio. Además, reclama que abonen al banco los 16.380 euros, más intereses.

Juzgado un hombre por amenazar a su expareja en un bar de Láncara
Comentarios