Un hombre, E.A.L., fue juzgado ayer, en la sala de lo Penal número 1 de Lugo, por haber robado, supuestamente, el gasóleo del depósito de un camión de la autoescuela Burela.
Los hechos ocurrieron, según refleja el escrito de acusación del fiscal, el 11 de marzo de 2009, sobre las once de la noche, en el polígono industrial de Fazouro, en Foz.
El fiscal asegura, en sus conclusiones provisionales, que E.A.L. rompió la tapa de seguridad del depósito de gasóleo y se valió después de una manguera y un bidón para trasvasar el carburante.
Al parecer, el acusado fue sorprendido por dos personas que daban un paseo, por lo que rápidamente abandonó el lugar a bordo de un BMW oscuro y dejando el bidón, la manguera y la tapa rota del depósito de gasoil junto al camión.
Los testigos alertaron a la Guardia Civil presentándose, en el lugar de los hechos, dos agentes. Los guardias sorprendieron al acusado a una distancia de 400 metros, dentro del coche, con el motor en marcha y las luces apagadas. Según los agentes, tanto el acusado como el maletero del vehículo desprendían un fuerte olor a gasoil. El fiscal puso de manifiesto también que E.A.L. se mostró muy nervioso en cuanto vio a la Guardia Civil.
El Ministerio Público, en su escrito de conclusiones provisionales, solicitó para E.A.L. once meses de prisión por estos hechos, que fueron calificados inicialmente como un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas. Además, el fiscal también pidió para E.A.L. 43 euros de indemnización por los daños sufridos en la tapa del depósito de gasoil del camión.