Juzgado por intentar matar al yerno de su vecino con un hacha en Trabada

El acusado, ayer en la Audiencia Provincial de Lugo (Foto: EP)
photo_camera El acusado, ayer en la Audiencia Provincial de Lugo (Foto: EP)

La Audiencia Provincial de Lugo celebró ayer un juicio contra Noé Reigosa Sanjurjo, un joven de 27 años de edad acusado de intentar matar al yerno de su vecino con un hacha en el municipio de Trabada. En el transcurso de la vista oral, el acusado -que afronta una condena de catorce años de cárcel- aseguró que la víctima entró en su propiedad y amenazó con matarlo y con quemar la casa con él dentro. «Yo solamente me defendí, pero nunca tuve la intención de atarcarle y mucho menos de acabar con su vida», dijo.

Según argumentaron las acusaciones, el incidente se produjo sobre las ocho de la tarde del 30 de agosto de 2009, cuando la víctima y su esposa circulaban en su turismo por una pista del lugar de Lagoa y pasaron por delante de la vivienda del acusado. En ese momento, el joven -que se encontraba en el camino- se acercó al coche sin mediar palabra y sacó repentinamente un hacha, golpeando el cristal de la ventanilla del conductor.

«Me atacó sin mediar palabra, rompió la ventanilla del coche de un hachazo y me lanzó otro a la cabeza, pero yo levanté un brazo para defenderme y me alcanzó con el filo del hacha. Creo que tenía la intención de matarme y llegué a temer por mi vida y por la de mi mujer, que además estaba embarazada de unas semanas», explicó la víctima.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios