Juzgado por amenazar a su mujer y agredirla tras conocer que quería separarse

El ministerio fiscal solicitó ayer una pena de un año y nueve meses de cárcel para J.F.R., acusado de agredir a su mujer en Vilalba, después de que ella le comunicara que quería separarse.

Según reza el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, sobre las tres y media de la tarde del 25 de agosto de 2008, el acusado se encontraba en el bar que regentaba su esposa y comenzó a discutir con ella.

El enfrentamiento continuó posteriormente en el domicilio familiar, donde el acusado agarró presuntamente a la mujer por un brazo y la tiró contra un arco que hay en el pasillo de la vivienda. En el escrito del fiscal se recoge textualmente que la víctima «llegó a orinarse encima de miedo».

Cuatro meses antes, la mujer le había dicho que quería separarse y el acusado la amenazó diciéndole que si algún día se tenía que ir del piso cogía la escopeta y le daba dos tiros, «porque de la cárcel se sale pero del cementerio no».

El juicio por estos hechos se celebró ayer en el Penal 2 de Lugo después de que el acusado rehusara la posibilidad de reconocer los hechos y llegar a un acuerdo con el fiscal.

Comentarios