Juzgada tras ser sorprendida conduciendo por Outeiro de Rei sin tener carné

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo vio ayer el caso contra una mujer que fue sorprendida conduciendo sin tener carné por la LU-115, en el término municipal de Outeiro de Rei. La acusada tenía además dos condenas anteriores por delitos relacionados con la seguridad vial, la última de ellas dictada además este mismo año. La Fiscalía solicitó para ella una pena de seis meses de prisión, si bien no pudo pedir retirada de carné de conducir porque ni siquiera lo tiene.

La mujer, con iniciales N.V.G., fue sorprendida por la Guardia Civil en Outeiro de Rei el pasado 23 de julio, cuando conducía un Seat Toledo sin tener carné de conducir.

El ministerio fiscal añadió a su escrito la circunstancia agravante de la reincidencia, ya que tenía dos condenas anteriores por delitos contra la seguridad vial.

Por un lado, hace ahora justo un año había sido condenada a pagar una multa y a trabajos en beneficio de la comunidad por conducción temeraria.

Sin embargo, apenas cuatro meses después el mismo juzgado, el de Instrucción número 3 de Lugo, la volvió a condenar a una nueva multa tras ser sorprendida conduciendo sin carné.

Cinco meses después, la mujer volvió a comparecer en los juzgados lucenses por otro delito contra la seguridad vial. En esta ocasión se enfrenta a una posible condena de nueve meses de prisión, en aplicación del artículo 384.2 del Código Penal.

Comentarios