Justa victoria de Maldonado en su lucha titánica con Alonso

Maldonado y Alonso, en el podio de Montmeló. (EFE/Alejandro García)
photo_camera Maldonado y Alonso, en el podio de Montmeló. (EFE/Alejandro García)

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha dado la campanada en Barcelona al proclamarse ganador del GP de España de Fórmula 1, su primera victoria, al vencer en una lucha titánica al español Fernando Alonso (Ferrari), segundo.

Maldonado hace historia por partida doble, ya que anoche con la sanción a Lewis Hamilton (McLaren) se hizo con la 'pole' y hoy ha ganado en el Circuito de Montmeló en una asombrosa carrera del suramericano que no cometió ni un solo error.

Además, el piloto de Maracay ha devuelto al equipo Williams al camino del triunfo, algo que no experimentaba desde que el colombiano Juan Pablo Montoya se impuso en el Gran Premio de Brasil de 2004.

Alonso lo intentó por todas las formas pero fue incapaz de superar a Maldonado, a pesar de estar persiguiéndole de cerca en el último tercio de la carrera. Junto a Maldonado y Alonso, ha subido al podio Kimi Räikkönen (Lotus), tercero.

Maldonado ha acabado recibiendo la ovación de todo un circuito entregado a la gran carrera que ha completado junto a Alonso. En el podio, el venezolano, emocionado, ha sido felicitado efusivamente por los suyos y tanto Alonso como Käikkönen lo han alzado en el aire como muestra de reconocimiento por la primera victoria del venezolano en su carrera en F1.

La carrera de Barcelona lleva a Alonso a lo alto de la clasificación general, ya que con 61 puntos está empatado con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ha acabado en la sexta posición.

Siguiendo la tradición de este mundial, un nuevo piloto subirá a lo alto del podio, y de esta manera tras cinco carrera, cinco pilotos diferentes han ganado en las carreras celebras.

La prueba española ha vuelto a tener a los dos Lotus en los alto, ya que además del tercer puesto de Raikkonen, Romain Grosjean ha acabado cuarto.

La quinta plaza ha sido para el japonés Kamui Kobayashi, en la mejor actuación de los Sauber, después de que Sergio 'Checho' Pérez debiese abandonar.

El primer Red Bull en entrar ha sido el del vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, y justo detrás ha acabado el alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que su compañero, Michael Schumacher, ha acabado accidentado y retirado.

Octavo y noveno han acabado los dos McLaren; el de Lewis Hamilton, que partía último, por delante de su compañero Jenson Button.

Comentarios