Juristas gallegos en Madrid reconocen con un premio la labor de Díaz Fuentes

Un momento del acto celebrado en el Senado. EUROPA PRESS
photo_camera Un momento del acto celebrado en el Senado. EUROPA PRESS

La Asociación de Juristas Gallegos en Madrid entregó ayer sus premios Iurisgama y Montero Ríos al abogado sarriano Antonio Díaz Fuentes, recientemente fallecido, y al catedrático de Derecho Administrativo José Ramón Parada Vázquez, respectivamente.

En una ceremonia en el Salón de Pasos Perdidos del Senado, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, destacó de Díaz Fuentes su «pasión por su tierra y sus gentes», así como su «compromiso al servicio de los gallegos».

Por su parte, uno de los hijos del abogado explicó que éste supo de la concesión del premio sólo dos días antes de fallecer. La distinción supone un «verdadero honor» para la familia del jurista por proceder de compañeros de profesión y «paisanos gallegos». Según dijo, su padre tuvo «muchas pasiones», pero que por encima de todas destacaba el Derecho, «al que dedicó sus mayores esfuerzos».

A la entrega asistieron los exministros Fernández Bermejo y Romay Beccaría, el vicepresidente segundo del Senado, Juan José Lucas, y el magistrado sarriano Román García Varela.

Comentarios