Juntos por un mar limpio

Limpieza en Os Alemáns. Abajo, el Pesca 2 y participantes en la limpieza de Covas. a.lópez/antía
photo_camera Limpieza en Os Alemáns. Abajo, el Pesca 2 y participantes en la limpieza de Covas. a.lópez/antía

se celebró el Día Mundial de los Océanos y con él hubo ayer diferentes actividades por toda la comarca promovidas por distintos colectivos así como por la propia Xunta de Galicia, que por ejemplo se encargó de abrir al público más curioso el helicóptero Pesca 2 en Celeiro. Adega fue la que coordinó un mayor número de actividades que se extendieron desde Ribadeo a Viveiro.

En Rinlo, la asociación Rinlo Bai limpió el arenal de la localidad. En Barreiros cogió el testigo el colectivo Ollomao, que a partir de las 19.00 horas se encargó, con ayuda de varios voluntarios, de limpiar la playa de Arealonga. Fue un gesto simbólico «nun concello coma o noso no que destaca a calidade orixinal dos nosos areais dispostos ao longo de máis de 7 quilómetros». En Foz fue A Pomba de Arco, Sensación Surf Escola y Karrikanta los que limpiaron Os Alemáns y en Burela el colectivo cultural Buril y alumnado y profesorado del IES Perdouro acudieron a la playa del mismo nombre para realizar la limpieza en este día tan señalado.

En el municipio de Viveiro, A Estruga fue la encargada de coordinar la limpieza de la playa de Covas, en tanto que desde la Xunta de Galicia, que promovió diferentes actividades a lo largo de toda la costa gallega, permitió que los más curiosos viesen cómo es el Pesca 2 desde dentro, todo un privilegio.

Comentarios