viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Junqueras, sobre la polémica frase de Fernández Díaz: ''Se califica por sí misma''

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha rechazado comentar las palabras del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que afirmó que una Cataluña independiente sería "pasto del terrorismo y del crimen organizado", porque en su opinión se "califican por sí mismas".

Fernández Díaz opinó ayer que una Cataluña independiente quedaría fuera del "paraguas protector" de las agencias internacionales que garantizan la seguridad y, por tanto, sería "pasto del terrorismo y del crimen organizado fácilmente".

En declaraciones en los pasillos del Parlament, Junqueras ha rechazado comentar las declaraciones del ministro del Interior, ya que sus palabras se "califican por sí mismas", ha dicho. "No hace falta que las comente, el ministro genera la noticia", ha añadido.

Sobre la imputación de la infanta Cristina por fraude fiscal y blanqueo de capitales en el caso Noós, Junqueras ha pedido que se permita que "los jueces y fiscales hagan su trabajo".

Junqueras ha descartado también reaccionar a la encuesta de El Periódico que sitúa a los republicanos como vencedores en unas elecciones autonómicas catalanas, porque considera que los sondeos son "irrelevantes" y no les "interesan".
 

Junqueras, sobre la polémica frase de Fernández Díaz: ''Se califica...
Comentarios