'Julieta', nominada en los Bafta a mejor película de habla no inglesa

La cinta de Almódovar, rodada en parte en Redes, se quedó fuera de la carrera por los Oscar pero competirá ahora en los premios británicos
Las actrices Adriana Ugarte y Emma Suárez posan junto al director de cine Pedro Almodóvar durante la presentación de la película 'Julieta' en el 69º Festival de Cannes
photo_camera Las actrices Adriana Ugarte y Emma Suárez posan junto al director de cine Pedro Almodóvar durante la presentación de la película 'Julieta' en el 69º Festival de Cannes

Julieta, la película de Pedro Almodóvar que fue rodada en parte en Redes (Ares), ha sido nominada a los Premios Bafta en la categoría de mejor película de habla no inglesa, según informó este martes la Academia de Cine Británico.

La cinta del director manchego, que el pasado mes de diciembre se quedó fuera de la carrera de los Oscar, competirá ahora por el Bafta con Mustang, El hijo de Saul, Deephan y Toni Erdmann.

Por otro lado, en la categoría de mejor película están nominadas La La Land, La llegada, Manchester by the sea, Yo, Daniel Blake y Moonlight. En concreto, la gran galardonada de los Globos de Oro La La Land se sitúa también en los Bafta como la más nominada, en once categorías, entre las que se encuentran las de música original, sonido, diseño de vestuario, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor principal (Ryan Gosling) y mejor actriz principal (Emma Stone).

Le siguen La llegada y Animales Nocturnos, con nueve nominaciones cada una. En concreto, en la categoría de mejor director compiten con Damien Chazelle, el director de La llegada, Denis Villeneuve; Ken Loach, por Yo Daniel Blake; Kenneth Lonergan, por Manchester by the sea; y Tom Ford, por Animales Nocturnos.

Los galardones que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión se entregarán el próximo 13 de febrero de 2017.

Comentarios