Julian Assange saca pecho por "ayudar a proteger" la web del 1-O

"Tenemos mucha experiencia parando la censura abusiva. Estoy contento de ayudar a proteger los derechos de publicación de la web del referéndum de Cataluña", escribió

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha sacado pecho este desde Twitter por "ayudar a proteger" la web creada por el gobierno de la Generalitat para informar sobre el referéndum sobre la independencia de Cataluña que quiere celebrar el 1 de octubre y que está suspendido por el Tribunal Constitucional.


"Tenemos mucha experiencia parando la censura abusiva. Estoy contento de ayudar a proteger los derechos de publicación de la web del referéndum de Cataluña", ha publicado Assange en su cuenta de Twitter.



Este miércoles, la Guardia Civil cerró por orden judicial la web oficial del referéndum, aunque poco después el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, difundió a través de las redes sociales dos nuevos dominios para acceder a la página.

En las últimas semanas, Assange se ha significado por sus tuits en favor del referéndum en Cataluña, que ha definido como el acontecimiento político "más importante" del año en Occidente.

"Emitir un voto es simplemente expresar una opinión. España está intentando amordazar a 7,5 millones de personas por la fuerza. ¿Por qué está tan asustado por su opinión?", señala en otro tuit difundido este jueves.

Comentarios