Julia Vidal celebró su 102 cumpleaños en su casa de San Andrés de Boimente

Julia Vidal, con su tarta de cumpleaños (Foto: AMA)
photo_camera Julia Vidal, con su tarta de cumpleaños (Foto: AMA)

Una de las centenarias de Viveiro lo es desde este fin de semana un poco más. Julia Vidal Balseiro acaba de cumplir 102 años y tal efeméride se merecía entre otros regalos una buena tarta, con la que la agasajó su familia.

La centenaria, que nació un 7 de enero de 1910, reside desde hace muchos años en la parroquia vivariense de San Andrés de Boimente, a donde se mudó al casarse, aunque es originaria de Chavín. No tiene hijos con vida, así que sus más próximos descendientes son su nieto José Luis Díaz Lestegás y dos bisnietas.

El nieto recuerda que su abuela tenía otras cuatro hermanas, y una de ellas, que vive en la parroquia de San Pedro, la sigue de cerca, pues suma «96 ou 97 anos». La longevidad está en varias generaciones de esta familia, pues según relata José Luis Díaz, la abuela de Julia Vidal vivió hasta los 104 años.

La centenaria goza de una buena salud, a pesar de los achaques propios de la edad. Tiene movilidad reducida pero «razoa moi ben». Además le gusta ver la televisión y antes leía mucho.

Comentarios