A juicio un vecino de Triacastela por una denuncia de Cosmos

La vista será mañana en Vigo, donde un colectivo convocó una concentración en apoyo al presidente de O Iribio

El vecino de Triacastela y presidente de la asociación cultural O Iribio, Marcos Celeiro, será juzgado mañana en Vigo por una denuncia de Cementos Cosmos por supuestamente atentar contra el honor de la empresa. Esta le reclama una indemnización de 45.000 euros.

La vista oral por este procedimiento será en el juzgado número 13 de Vigo, informó el colectivo ContraMINAcción, que convocó para mañana una concentración ante el tribunal entre las 9.30 y las 11.00 horas en apoyo al vecino de Triacastela.

La firma presentó la demanda contra Celeiro hace unos ocho meses por presuntamente atentar contra su honor por los comentarios que realizó en las redes sociales, según informó la cementera. Esta le reclamó 45.000 euros y que se retracte públicamente de las declaraciones en internet. En el caso de que la sentencia del juzgado fuera favorable a Cosmos, el dinero de la indemnización se destinará a una ONG, aseguró la firma el pasado octubre.

Para ContraMINAcción, el vecino de Triacastela denunció en las redes sociales «as irregularidades cometidas por la empresa» y considera que con esta demanda el objetivo de la cementera es «amedrentar ás persoas que se opoñen a súa actividade, ao tempo que criminalizar a loita dos colectivos que denunciamos a súas irregularidades».

Además, criticó que las denuncias presentadas por los colectivos contra la cantera «caen en saco roto», mientras que la demanda «inxustificada» de la firma continúa su tramitación.

Comentarios