A juicio por usurpar la identidad de una mujer hace 17 años en Sarria

La suplantación tenía como supuesto objetivo crear una empresa y salió a la luz doce años después

El Penal número 2 de la capital lucense celebró este lunes un juicio contra un hombre, con iniciales M.L.J., acusado suplantar la identidad de otra persona hace ya 17 años para crear en Sarria una empresa de asesoramiento jurídico para la retirada de multas. Según explica la Fiscalía en su escrito de acusación, el día 22 de febrero de 1999, el acusado acudió a una notaría de la localidad de Sarria acompañado de otra persona y suplantaron la identidad de una mujer. 

Los dos hombres firmaron ante el notario la escritura pública de constitución de la sociedad Gestauto, Gestión de Sanciones S.L., figurando como socios el acusado y la persona a la que habían suplantado la identidad. 

DEUDAS TRIBUTARIAS. La mujer no tuvo conocimiento de esta circunstancia hasta el año 2011, cuando recibió una resolución de la Diputación Provincial de Lugo en la que le comunicaban que se iniciaba un procedimiento de derivación de responsabilidad frente a ella y frente al acusado por las deudas tributarias de la empresa Gestauto. 

La firma debía el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) correspondiente a los años 1.999, 2000 y 2001, que ascendía a 1.768 euros. 

El acusado fue juzgado ayer en el Penal número 2 de Lugo como presunto autor de un delito de falsedad en documento público y el ministerio fiscal solicitó para él una condena de año y medio de cárcel y multa de 2.160 euros. El juicio quedó visto para sentencia.

Comentarios