Juego y convivencia

Doce clubes y 400 jugadores de las provincias de Lugo y León se dieron cita en un torneo en Castro
Equipo alevín del CD Castro.
photo_camera Equipo alevín del CD Castro.

El estadio Municipal de Castro de Ribeiras de Lea, en Castro de Rei, acogió este fin de semana la celebración de la segunda edición del torneo de fútbol-8 promovido por el CD Castro, en el que participaron 24 equipos y alrededor de 400 jugadores.

Un total de doce clubes, prácticamente todos de la provincia de Lugo, se dieron cita en esta convocatoria, que resultó ser un éxito en cuanto a la organización y a la convocatoria de público, ya que las gradas estuvieron llenas durante toda la jornada. Así,

participaron jugadores del Antas de Ulla, Sagrado Corazón, Residencia, Lugo, Franciscanos, Polvorín, Atlético Abuín, Milagrosa, Sarriana, Escolas Lucenses y el anfitrión, el Castro. A ellos se sumaron la Ponferradina de la vecina comunidad de Castilla y León.

En cuanto a la representación chairega, el mejor papel fue el que realizó el equipo alevín del Castro, que alcanzó las semifinales, en las que se midió al Sagrado Corazón. Tras acabar el tiempo reglamentario con un empate sin goles, los lucenses se impusieron en los penaltis.

La Ponferradina fue la gran vencedora de este torneo, al ganar en las dos categorías. En alevín ganó al Sagrado Corazón y en benjamín, a la Residencia, con sendos 2-0.

Comentarios