Jubilados, labradores y autónomos se unen al BNG pontenovés

Candidatura del Bloque en A Pontenova (Foto: AMA)
photo_camera Candidatura del Bloque en A Pontenova (Foto: AMA)

La agrupación nacionalista de A Pontenova diseñó una candidatura con representación de los principales sectores productivos de la localidad y de los colectivos más numerosos, ya que, junto a la alcaldable, la ingeniera agrónoma de Vilaeimil Mónica Rancaño, figuran, como número dos, el peluquero Jorge Gómez Rico, además de dos labradores, como Manuel Rodríguez, de Xinzo, que ocupa el tercer puesto y el alemán afincado en Vilarmide, Guido Alfonso Tomasini, que también es bioconstructor y que concurre a los comicios en la sexta posición de la lista.

Además, una fisioterapeuta, Carmen Otero, es la cuarta en la candidatura. Le siguen José Antonio García Freire, del barrio de A Ermida, actualmente en situación de desempleo, el mecánico de Aldeguer Alejandro Pardo Santos y el técnico de frío José Antonio González Rego.

No falta tampoco en la candidatura la representación de los jubilados, como José Pedro Reigada y Manuel Valcárcel Lastra, que cierran la lista del grupo nacionalista, si bien como suplentes, la formación cuenta con una investigadora de la Universidade de Santiago, Paula Rodríguez Puente, y con un técnico de rayos X como Pablo Méndez Díaz.

Para Rancaño, «o feito de ser a primeira muller candidata á alcaldía da Pontenova supón un reflexo da evolución do papel da muller na sociedade».

Ribadeo

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ribadense celebra el próximo 30 de abril, a las diez de la noche en el restaurante Casa Pena de Vilela, una cena con la que pretende dar por terminada la precampaña electoral y marcar el comienzo de la fase final de cara a los comicios del 22 de mayo.

Simpatizantes y afiliados pueden retirar su cartón de participación, por 18 euros, en el Cantón Bar, la Droguería Pulpeiro y en el citado establecimiento que albergará el encuentro.

Barreiros

Los nacionalistas barreirenses, encabezados de nuevo por Antonio Veiga, presentarán también su candidatura al completo ante la vecindad en un acto abierto al público que se celebrará el próximo día 29, a las nueve de la noche, en el salón de actos del centro sociocultural Manuel Díaz Sampedro, en pleno casco urbano de San Cosme.

Comentarios