Juárez: ''Se va a tener en cuenta la petición de ampliar el arbitraje''

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez ha asegurado que el Ejecutivo central "va a tener en cuenta" la petición de los afectados por las participaciones preferentes para ampliar el plazo para acogerse al arbitraje.

No obstante, ha precisado que el FROB está sujeto a las "normas europeas" lo que "limita" su capacidad".

El plazo para admitir solicitudes de arbitraje para los afectados por preferentes y subordinadas de NCG Banco termina hoy, iniciándose inmediatamente el proceso para el canje y la liquidez.

NCG Banco prevé devolver mediante el sistema de arbitraje el dinero de casi 40.000 afectados, cerca del 60 por ciento del total.

Asociaciones de afectados han reclamado que se extienda el sistema de arbitrajes para que más personas puedan acogerse a él, una "petición" que el Gobierno "va a tener en cuenta", ha subrayado Juárez.

No obstante, ha recordado que el FROB está sujeto a la normativa europea lo que limita su margen de maniobra a la hora de devolver dinero sin que medie "resolución judicial".

Mientras, Xunta, Gobierno Central y Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) siguen trabajando para reforzar los medios materiales y personales ante el "aluvión" de demandas por la vía civil que prevén que comiencen a recibir a partir del 1 de septiembre por casos de afectados por preferentes y subordinadas ante el fin del arbitraje.

El objetivo, ha repetido Juárez, es ofrecer un servicio "rápido" y "eficaz" a los afectados.

Comentarios