Juárez reitera su ''desacuerdo'' con la anulación de la 'Parot'

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha insistido en "el desacuerdo" del Gobierno del Estado con la anulación de la doctrina Parot.

Ha contestado así a preguntas sobre la detención de Félix Vidal Anido, más conocido como el "violador del estilete", puesto en libertad tras la anulación de dicha doctrina.

"La actuación policial ha sido la que ha permitido ponerlo en custodia", ha señalado Juárez esta mañana ante los medios en un acto en la Eurociudad Chaves-Verín.

Si bien "está por esclarecer si esta persona fue el autor de este nuevo ataque, que por indicios parece que así puede ser", en caso de confirmarse se constatarían los "peores presagios, que no está rehabilitada (esta persona) y puede reincidir".

Precisamente, ha abundado, este tipo de casos "motivan ese desacuerdo por parte del gobierno de España" con la decisión de la justicia europea de anular la doctrina Parot que, en palabras del delegado, "hizo que personas como esta fuesen puestas en libertad cuando, en mi opinión, suponen un peligro social evidente".

Para concluir, Juárez quiso recordar que "una persona cuando sale de la cárcel, incluso cuando el gobierno no está de acuerdo, sale con todas las consecuencias" y, como ciudadano libre "no puede estar sometido a seguimiento policial".

Esto no quita, ha mantenido, "que las fuerzas de seguridad del Estado tengan una atención especial".

Por su partde, el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo el "Violador del Estilete", enviado por la jueza de guardia el pasado sábado a la cárcel como supuesto autor de un intento de agresión sexual, "si realmente no está rehabilitado, donde debe estar es en prisión".
 
En cuanto a la posible coartada del detenido, dado que Vidal Anido aseguró que estaba viajando en autobús de Lugo a Meira en el momento en el que se produjo el intento de agresión sexual, Carballo afirmó que "la actuación policial y de la Guardia Civil está hecha" y ahora "es el juzgado quien tiene que resolver".

"Nos alegramos de esta situación, de que esté en prisión. Por lo menos se calma la situación de alarma social que se estaba produciendo", añadió el subdelegado, quien también recordó que "ya en su momento" se había pronunciado sobre los efectos que iba a provocar la anulación de la doctrina Parot.

Comentarios