Juárez cree que el artefacto de Vigo ''lleva todos los sellos'' de Resistencia Galega

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha dicho este mediodía que el artefacto que explotó de madrugada en un cajero de Beade, en Vigo, "lleva todos los sellos" de Resistencia Galega.

"Fue un artefacto en el exterior de un cajero, de cierta potencia", ha señalado Juárez a los medios en Cambados, donde ha explicado que el explosivo, que estalló a las 4.24, estaba "dentro de una especie de fiambrera" y que "todo parece indicar, aunque faltan los resultados de las analíticas, que es un artefacto del tipo que utiliza Resistencia Galega".

El delegado ha apuntado que la presunta organización violenta "normalmente no reivindica" sus actos, pero que este suceso "lleva todos los sellos, por la fecha, por el tipo de artefacto y por el lugar".

Juárez ha destacado que el artefacto era de una "cierta potencia" porque a pesar de estar en el exterior, "desplazó dos puertas cinco metros", y dijo que en caso de que hubiese personas en la zona habrían sufrido "graves daños".

El delegado condenó el acto, "que no encaja en el deseo y la voluntad de los gallegos" y dijo que no es bueno "para la convivencia y la recuperación económica", porque a tal fin la "estabilidad y la seguridad son fundamentales".

Comentarios