Juárez anima a Acruga a consolidar la raza rubia gallega en base a la calidad

Dorado exhibe la placa del premio en presencia de (de izquierda a derecha) Casares, Juárez y Rodríguez Eiras (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Dorado exhibe la placa del premio en presencia de (de izquierda a derecha) Casares, Juárez y Rodríguez Eiras (Foto: Sebas Senande)

«El futuro de la raza rubia gallega pasa por desempeñar un papel destacado en la producción de carne de calidad, que tiene que representar cada vez una mayor proporción de nuestra producción agrícola». El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, animó de este modo a la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga) a perseverar en su labor, para lo que ofreció todo el apoyo de la Xunta.

El conselleiro presidió este viernes en Lugo la entrega del premio Aresa de Desarrollo Rural a Acruga, cuyo presidente, César Dorado, mostró su profundo agradecimiento a los 2.800 ganaderos que forman la asociación, a la a la propia Consellería de Medio Rural, a la Diputación y a todos los que, a lo largo de los últimos 40 años, han contribuido a situar la rubia gallega entre las mejores razas del sector cárnico. Un trabajo conjunto que, además, ha contribuido de forma decisiva, recordó Dorado, al desarrollo del medio rural.

Con vistas al optimista futuro que parece aguardar a esta raza autóctona gallega, tanto Juárez como Dorado pusieron el acento en el convenio firmado recientemente entre Acruga y Ternera Gallega, que, en palabras del conselleiro, «debería servir para incrementar notablemente la producción de esta carne de calidad». «Éstos son momentos de ilusión», apuntaló el presidente de Acruga, «todavía quedan muchos objetivos que alcanzar.

También intervinieron en el acto los representantes de las dos entidades convocantes de este premio, el presidente de Aresa, Álvaro Rodríguez Eiras, y el rector de la USC, Juan Casares Long. Ambos incidieron también en la importancia del trabajo de la asociación premiada en la mejora de la economía rural gallega y su utilización de todos los avances que la ciencia y la tecnología han puesto a su alcance para mejorar la raza.

Comentarios