Juan Tallón se incorpora como columnista a El Progreso

Juan Tallón (Foto: AEP)
photo_camera Juan Tallón (Foto: AEP)

El escritor Juan Tallón se incorpora mañana como columnista a las páginas de El Progreso en una sección fija que aparecerá en la contraportada del suplemento sabatino La Revista.

Bajo el título genérico de ‘Permanezcan borrachos’, el también periodista ourensano se presenta con una página dedicada a los establecemientos de hostelería como inspiradores de la prosa original, sarcástica y explosiva que lo caracteriza.

‘Directamente desde el bar’ es el paraguas nominal bajo el que narra un desencuentro con final agitado con una mujer en un local nocturno de Lugo. No faltan las referencias cultas con las que el autor salpica sus textos. En este caso, con referencias al mundo del espectáculo estadounidense en la figura del actor Dean Martin o al columnismo gallego, con Julio Camba.

Juan Tallón (Ourense, 1975), licenciado en Filosofía por la Universidade de Santiago, ejerció el periodismo en La Región. Colabora con la cadena Ser, y con las revistas Jot Down, La Lamentable, Vozed y Tinta Libre. Está detrás del blog Descartemos el Revólver.

Otra novedad en el diario de mañana será el cambio en las páginas dedicadas a libros, en las que, además de la sección de Ramón Rozas, aparecerá la sección Gotas de Tinta, de Javier Nogueira. Santiago Jaureguizar comenzará una crónica cultural de Galicia llamada Cidade Xardín.

Comentarios