Juan Serrano contará con una dedicación parcial de 1.000 euros mensuales

El alcalde de Portomarín, el popular Juan Serrano, contará con una dedicación parcial de unos 1.000 euros mensuales, que será el único sueldo que cobre el gobierno que preside.

El regidor recordó, en ese sentido, que en el anterior mandato cobraron sueldos su predecesora en el cargo, Silvia Rodríguez, y el portavoz del BNG, Xesús López. Además, añadió que la dedicación parcial que presentará al pleno es de menor importe, inferior incluso a la cobrada por el entonces teniente de alcalde. Según Serrano, ese recorte en las retribuciones obedece a su intención de racionalizar el gasto. Además, piensa compaginar su labor como alcalde con su ocupación profesional.

Sobre el organigrama del gobierno que preside, resaltó que cada concejal del PP «asumirá unha área de goberno, pero aínda non se delimitaron». No obstante, adelantó que habrá dos tenientes de alcalde: José Antonio Soengas Rodríguez y José Pérez Fernández. Además de ultimar ese organigrama, en los próximos días también se decidirá qué ediles estarán en la junta de gobierno y la periodicidad de los plenos. Sobre esa cuestión, en principio el PP planea fijar sesiones cada tres meses.

En estos primeros días, el gobierno local ya tomó medidas como la clausura temporal del albergue municipal para hacer trabajos de mantenimiento y la limpieza de un tramo del Camino por parte de operarios municipales.

Comentarios