'Juajo es queda al cel'

A pesar de los esfuerzos de muchísima gente; a pesar de la fuerza que habeis hecho todos i, sobre todo, a pesar de la resistencia heróica que ha puesto Juanjo Garra, acompañado hasta el último aliento por Kheshap Sherpa, la montaña ha decidido quedarse para siempre con la compañía de quien tanto la quería.

La familia y los amigos queremos expresar de manera muy especial su agradecimiento a todos los que, de una forma u otra, han participado en la operación de rescate más espectacular que se ha visto jamás en el Himalaia. No menos de ocho personas han salvado la vida gracias al operativo montado especialmente para rescatar a Juanjo. Ésta és una victoria más que debemos apuntar en su balance.

También queremos agradecer las innumerables muestras de apoyo y afecto que hemos recibido des de que la mala suerte provocó que, una simple rotura de tobillo,  derivara en el fatal desenlace.

Juanjo regresava el jueves de hacer cima en el Dhaulagiri, su novena conquista ante una montaña superior a los 8.000 metros.  El resbalón de un sherpa le hizo caer a poco de iniciar el descenso. La caida le impedía caminar y  le ha retenido demasiado tiempo en una altura que él dominava como pocos, pero de la que deseaba regresar para compartir con todos nosotros la experiencia y repartir aquellas sonrisas que nunca faltavan en su rostro… que nunca faltaran a la hora de imaginar sus Quimeras Personales.

Comentarios