Jóvenes guineanos reciben el apoyo de 400 monfortinos

Un momento de la comida celebrada tras la marcha (Foto: Toño Parga)
photo_camera Un momento de la comida celebrada tras la marcha (Foto: Toño Parga)

La comunidad educativa del colegio de los Escolapios de Monforte (profesores, alumnos y padres) se volcaron un año más en la consecución de fondos para apoyar los estudios que cientos de jóvenes guineanos siguen en dos centros que los religiosos tienen en otras tantas zonas de Guinea Ecuatorial, colonia española hasta 1968. En concreto, en la cuarta edición de la Marcha Solidaria participaron cerca de 400 personas.

La forma de recaudar dinero para financiar material escolar y alimentos consistió en realizar una marcha a pie entre la ciudad del Cabe y Ribasaltas por un sendero que discurre paralelo al río. Tras la caminata se celebró una comida de confraternidad, que no pudo tener lugar en el área recreativa de Ribasaltas por culpa de la lluvia, por lo que se celebró en el pabellón polideportivo del colegio.

Cada caminante que participa en la marcha busca a familiares y amigos para que apoyen la iniciativa con unos céntimos o unos euros, por lo que cuantos más mecenas tenga cada uno, más dinero se consigue. Aún no se sumó la recaudación, pero se espera que sea similar a la obtenida el pasado año, cuando se reunieron unos 12.000 euros.

Una parte de este dinero se quedará en el colegio monfortino para cubrir la necesidades de aquellos niños cuyas familias no pasan por un buen momento económico y tienen dificultades para adquirir material escolar o equipamiento deportivo para sus hijos, dijeron responsables del centro.

Comentarios