Jóvenes con minusvalía se inician en la pesca en el Ulla

Un momento de la jornada de pesca, ayer en A Peneda. CARBALLEIRA
photo_camera Un momento de la jornada de pesca, ayer en A Peneda. CARBALLEIRA

Miembros de la Asociación Auxilia Lugo participaron durante el día de ayer en Monterroso en una jornada de pesca adaptada a personas con movilidad reducida. Esta actividad, que alcanzó su tercera edición, fue organizada por la Asociación de Pescadores de A Ulloa, con el apoyo de la Federación Galega de Pesca y Auxilia. Además, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Monterroso.

Las actividades comenzaron en torno a las once de la mañana y se desarrollaron en el área fluvial de A Peneda, en Monterroso. Las 14 personas con minusvalía que acudieron a la jornada disfrutaron de un día de pesca al lado del río. « Os rapaces pasárono en grande e estiveron moi entretidos pescando durante toda a mañá. Un deles capturou unha troita de cerca de un kilogramo, e fíxolles moita ilusión a todos», aseguró José Antonio Guerreiro, el presidente de la Asociación de Pescadores de A Ulloa, colectivo que inició a los jóvenes en esa modalidad.

Los participantes practicaron principalmente la pesca con cebo natural, aunque algunos también se atrevieron a probar la pesca con cebo artificial, más compleja que la anterior. Los pescadores les ayudaron a poner el cebo en las cañas e incluso soltaron algunos ejemplares en el río para que los jóvenes pudiesen pescar más. «Esta actividade é moi boa para todos xa que os rapaces gozan moito, pero nós tamén Ademais, a área da Peneda é o lugar perfecto para a súa realización, porque está moi ben adaptada e ten un acceso moi bo», dijo José Antonio Guerreiro.

La jornada de pesca se alargó hasta cerca de las dos de la tarde. Para finalizar, los asistentes acudieron a una comida de confraternidad en un establecimiento hostelero de Monterroso.

Comentarios