Joselu y Jesé, rumbo a la Premier League

El exdeportivista firma por el Newcastle y el exmadridista por el Stoke City ►Matuidi, Sigurdsson, Bacca, Andone y hasta Usain Bolt, otros de los nombres del día
Joselu posa con la camiseta del Newcastle United
photo_camera Joselu posa con la camiseta del Newcastle United

ESPAÑOLES EN INGLATERRA. Joselu y Jesé, los últimos en llegar.

El Newcastle United de Rafael Benítez ha anunciado este miércoles el fichaje del delantero español Joselu Mato para las próximas tres temporadas procedente del Stoke City.

Joselu, de 27 años, antiguo jugador de Real Madrid, Celta de Vigo, Hoffenheim y Deportivo La Coruña -jugó cedido en Riazor la última campaña-, ha costado a las arcas del Newcastle cinco millones de libras (5,5 millones de euros).

"Estoy muy contento y muy emocionado porque he firmado con un gran club, y con muchas ganas de empezar. Quiero conocer a mis compañeros, la ciudad, la ciudad deportiva, el estadio y a los aficionados: estoy encantado", afirmó Joselu, en unas declaraciones la página web de su nuevo equipo.

Por su parte el Stoke City ha anunciado, también este miércoles, el fichaje en calidad de cedido por el París Saint-Germain por una temporada del delantero español Jesé Rodríguez.

Jesé, de 24 años, deja así, después de sólo una decepcionante campaña -mitad de la cual la jugó a préstamo en la UD Las Palmas-, el conjunto parisino, al que llegó por 22 millones de libras procedente del Real Madrid con un contrato de cinco temporadas.

"Su pedigrí habla por sí solo. No brilló como se esperaba de él en París, pero es un jugador muy joven y tiene ganas de causar una buena impresión en la Premier League. Nos dará muchas más opciones de ataque, eso es seguro", aseguró Tony Scholes, director ejecutivo del Stoke, a través de un comunicado.



+ PREMIER. Los nombres del día: Sigurdsson, Barry, Lucas Pérez... ¡y Bolt!

Ronald Koeman, entrenador del Everton, ha confirmado que su club y el Swansea City han llegado a un acuerdo para el traspaso del mediapunta internacional islandés Gylfi Sigurdsson.

Sigurdsson, de 27 años, que ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico, costará a las arcas de los Toffees 45 millones de libras (50 millones de euros), y se convertirá en el séptimo refuerzo veraniego del equipo de Liverpool.

"He estado con el médico y me ha dicho que no hay ningún problema. ¡Le he visto ya vestido de azul! Sin embargo, todavía falta que firme el contrato. Hemos trabajado durante mucho tiempo para cerrar esta contratación, era un futbolista clave para nosotros", dijo Koeman.

El West Bromwich Albion, por otra parte, ha cerrado el fichaje del veterano centrocampista inglés Gareth Barry por una temporada.

Barry, de 36 años, ha disputado 628 partidos en la Premier League en su carrera -52 goles- y necesita jugar sólo cinco encuentros más para superar el récord de apariciones en la máxima categoría del fútbol inglés de Ryan Giggs.

Al jugador, quien en 21 años de carrera ha vestido las camisetas de Aston Villa, Manchester City y Everton, le quedaba un año de contrato con los Toffees, y ha recalado en el West Brom por una cantidad cercana al millón de libras (1,1 millón de euros).

"Vengo a ayudar al equipo con la misma iniciativa que he tenido en cada uno de los equipos que he jugado", comentó. "Quiero ayudar al equipo a mejorar y vengo a trabajar duro y aportar algo de calidad", indicó.

El bombazo inesperado del mercado podría protagonizarlo el modesto Burton Albion, que dirige Nigel Clough, el hijo del mítico Brian Clough, en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés. El club está "interesado" en hacerle una prueba al velocista jamaicano Usain Bolt, según reveló su presidente.

En una entrevista con el diario británico The Sun publicada este miércoles, Ben Robinson, presidente del Burton, aseguró que no descartaría incorporar al ganador de ocho medallas de oro olímpicas, quien se retiró oficialmente del atletismo la pasada semana, tras los Campeonatos del Mundo de Londres."Estoy seguro de que podríamos (ofrecerle la opción de hacer una prueba) y de que al entrenador (Nigel Clough) le gustaría. ¡De todos modos sería muy rápido!", comentó Robinson.

Por último Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha dado luz verde a la venta, antes de que cierre el mercado de fichajes -el próximo 31 de agosto-, del delantero español Lucas Pérez, al que, según ha asegurado, ha "abierto la puerta" de salida.



OPERACIÓN SALIDA.
El Celta ultima las salidas de Pape Cheikh y Álex López y el Dépor recibe una suculenta oferta por Andone.

Los centrocampistas Alex López y Pape Cheikh han vuelto a ejercitarse este miércoles con el Celta de Vigo, a la espera de que se concrete su salida del club, el primer con la carta de libertad y el segundo traspasado al Tottenham inglés, que ya ha presentado una oferta por el internacional sub'19 con la selección española -se habla de cantidades por encima de los 10 millones de euros-.

El equipo vigués retomó los entrenamientos en las instalaciones deportivas de A Madroa después de disfrutar ayer de una jornada de descanso, y lo hizo con toda la plantilla a disposición de Juan Carlos Unzué, con la excepción del delantero sueco John Guidetti, quien estará de baja alrededor de un mes y medio tras romperse la clavícula derecha en el último amistoso de la pretemporada.


El otro jugador que podría volar lejos de Galicia es el rumano Florin Andone, delantero del RC Deportivo, por el que el Burnley ha ofrecido 13 millones de euros.

El delantero se encuentra de baja debido a unas molestias que sufre en la zona inguinal izquierda, informaron fuentes del club coruñés, lo que pone en seria duda su participación el próximo domingo ante el Madrid en el estreno liguero de los de Pepe Mel.

Andone, que el lunes había tenido permiso para ausentarse de la primera sesión de trabajo de la semana, se ha entrenado al margen del grupo este miércoles debido a los problemas físicos.



+ LIGA.
Bacca vuelve a España, Naldo es presentado por el Espanyol y el Levante estrena dos caras nuevas.

El delantero colombiano Carlos Bacca jugará esta temporada cedido en el Villarreal por el Milan, con una opción de compra a final de la campaña, según ha anunciado el club castellonense.

El futbolista, de 29 años, ha jugado las dos últimas temporadas en el club italiano al que llegó procedente del Sevilla FC a cambio de treinta millones de euros.

La cesión contempla una opción de compra al final de esta temporada a cambio de una cantidad que, según fuentes próximas a la negociación, podría cifrarse en algo más de quince millones.



Con respecto a Naldo, el nuevo central del Espanyol ha afirmado, en su presentación como nuevo futbolista blanquiazul en Cornellà-El Prat, que está "a punto para jugar contra el Sevilla" este sábado en el Sánchez Pizjuán, siempre que el técnico lo considere oportuno.

El brasileño fichó la semana pasada por la entidad catalana, por tres años más uno opcional, pero hasta este miércoles no ha sido presentado. "Espero dar muchas alegrías al Espanyol. Estoy muy contento por venir, por el proyecto, la ciudad y por volver a trabajar con Quique Sánchez Flores (coincidieron en Getafe)", ha confesado.

Además los futbolistas Emmanuel Boateng y Sasa Lukic han completado su primer entrenamiento con el Levante UD, tras haber formalizado su vinculación con el club valenciano en las últimas horas.

El delantero Boateng ha firmado con el club un contrato por cuatro temporadas y otra adicional, tras alcanzar un acuerdo el equipo valenciano con el Moreirense; mientras que el centrocampista Lukic jugará la próxima temporada en Valencia cedido por el Torino.

Los dos nuevos jugadores del Levante han acudido esta mañana a la ciudad deportiva de Buñol para ejercitarse con sus nuevos compañeros bajo las órdenes del entrenador Juan Ramón López Muñiz.

Por último Kevin Prince-Boateng se ha desvinculado de forma sorprendente de la UD Las Palmas.



+ NOTICIAS.
Matuidi firma por la Juventus y el entrenador del Mónaco niega que Mbappé esté "castigado".

El centrocampista francés Blaise Matuidi llegó este miércoles a Turín para pasar el reconocimiento médico y fichar con el Juventus, según confirmó el club italiano de la Serie A en su página web.

"El centrocampista francés ha aterrizado a las 16 horas en el aeropuerto de Caselle y se ha desplazado directamente al JMedical, el centro médico situado en el lado este del Allianz Stadium, donde llevará a cabo las pruebas médicas", anunció el club turinés.



Además el entrenador del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim, afirmó este mismo miércoles que la decisión de mantener en el banquillo al delantero Kylian Mbappé durante todo el encuentro con el Dijon, el pasado domingo, se tomó para "protegerlo" y no para "castigarle".

"¿Mbappé sancionado? Para nada, en este momento debemos cuidarle", aseguró el técnico durante una rueda de prensa acerca de la situación del jugador, quien ha mostrado recientemente su interés de ir al París Saint-Germain (PSG), según los medios franceses.

La decisión de que el atacante, de 18 años, no disputara ni un solo minuto en la goleada que el campeón endosó al Dijon (1-4) se tomó pensando en el bienestar "del futbolista y del equipo", añadió Jardim, quien ya explicó tras el encuentro que esta idea no fue suya, sino del Mónaco.

Comentarios