jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Joselu: "El año pasado en Lugo fue el mejor de mi vida profesional"

Joselu celebra un gol con el Granada
Joselu celebra un gol con el Granada
El delantero disputará este domingo con el Granada su primer duelo frente al conjunto rojiblanco

Un año que impulsó la carrera de un delantero de ley. Una temporada que permitió la eclosión de un futbolista con el gol en el torrente sanguíneo, la portería rival en la mirilla de su fusil y el trabajo, la presión al contrario y el esfuerzo como elementos indisociables de su figura. Joselu se enfrentará este domingo (20.00, Los Cármenes) al Lugo, el equipo que le dio un impulso y lo convirtió en pichichi de la pasada campaña en Segunda División.

"El pasado fue un año que me marcó. Les estoy agradecido a mis compañeros porque conseguí los números que conseguí gracias a ellos. El reconocimiento individual del año pasado habría sido imposible sin mis excompañeros. Además, en esos dos años hicimos un gran vestuario en el club" afirmó Joselu a este periódico.

"Ojalá el Lugo pueda estar en la parte de arriba y creo que sí lo estará. Por ahora va por el camino correcto"

El futbolista onubense anotó 23 tantos la pasada campaña, pero no renovó su contrato con el Lugo. A pesar entablar negociaciones para su continuidad, el proyecto del Granada lo convenció por su entidad. "Hubo posibilidades reales de que me hubiese quedado. Estuvimos en conversaciones, sobre todo a partir de enero y febrero y antes de acabar el año, pero el Granada me ofreció una posibilidad mejor a nivel económico y de proyecto deportivo y al final cada uno toma sus decisiones. Yo le estoy muy agradecido al Lugo. Fue el mejor año de mi vida el que estuve allí. Le estaré eternamente agradecido al club", destacó.

Joselu no se olvidó del cuadro lucense, al que suele ver cada fin de semana. "Lo sigo mucho porque me gusta ver a mis excompañeros jugar. Han pillado una racha de cuatro partidos seguidos ganando, haciendo las cosas bien, ganando en los últimos minutos".

"Siguen teniendo la misma filosofía de tener el balón y es una apuesta muy buena en Segunda. Quedan cuatro o cinco jugadores del año pasado en el equipo titular pero siempre haciendo posesiones largas. Seguirán teniendo ese sello de identidad".

El punta indicó que ya ha hablado con jugadores como Pita, Seoane o Campillo y que irá a ver a sus excompañeros al hotel el sábado. "Contactamos bastante. El otro día comenté el instagram de Leuko por una foto, con Campillo también hablo con Pita, que se está recuperando de la lesión, con Seoane también... El sábado iré al hotel y saludaré a todos los compañeros y todos los miembros del Lugo, porque son una familia espectacular", reveló.

"En Granada me acogieron muy bien y la afición aprieta mucho; es un estadio de Primera donde cabe mucha gente"



Sobre el futuro del Lugo, Joselu cree que puede estar en la zona alta toda la Liga. "Ojalá estén en la parte de arriba y creo que sí estarán. Por ahora van por el camino correcto, van terceros, e incluso se pueden poner líderes si nos ganan aquí. Están en una buena dinámica y pueden aprovecharla".

Para el delantero onubense el Granada tendrá que tener cuidado con el club rojiblanco. "Venimos avisados, no consiguieron esa racha por casualidad, sino porque han hecho las cosas bien. Tienen jugadores como Iriome, que lleva tres goles, como Fede Vico o Campillo, que te pueden hacer goles en cualquier momento".

Joselu admitió estar satisfecho con sus primeros meses en Granada, aunque su autoexigencia le obliga a mejorar su rendimiento. "Es cierto que llevo dos goles, pero esperaba algún tanto más que otro. Dije más veces que quería empezar mejor porque me exijo mucho. Trabajo muy duro todos los días para el equipo. Esperemos seguir haciéndolo para tener una racha como la del año pasado".

Joselu destaca el buen ambiente del estadio granadino, a pesar de que siempre le gustó jugar en el Ángel Carro. "Es un campo que siempre me gustó porque es chiquitito, con la afición que está muy encima y se escucha mucho. Pero jugar en Los Cármenes es muy bueno también. Me acogieron muy bien y la afición aprieta mucho, es un estadio de Primera donde cabe mucha más gente".

Joselu: "El año pasado en Lugo fue el mejor de mi vida profesional"
Comentarios