José Tomé dice que "bastantes compañeros" le piden que lidere el PSOE de Lugo

El alcalde de Monforte dijo que "no hay nada de cierto" en aquellos que dan por hecha su candidatura

El alcalde de Monforte, José Tomé, confirmó que "bastantes compañeros" del PSdeG en la provincia de Lugo lo han llamado para animarlo a presentarse como candidato al congreso para la elección del nuevo secretario provincial.

En cualquier caso, Tomé dijo que "no hay nada de cierto" en aquellos que dan por hecha su candidatura, porque aún "no está convocado" el congreso y él mismo no le dijo "nada a nadie" sobre sus intenciones.

Lo que parece claro y así se lo confirmaron a Efe dirigentes del partido es que el congreso provincial del PSdeG en Lugo tendrá al menos a dos aspirantes, que podrían ser tres si la propia dirección de Santiago impulsa una tercera vía.

Según esas fuentes internas, habrá al menos una candidatura próxima o afín al llamado sector besteirista, y suenan con fuerza nombres como el del portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos, aunque también los de otros compañeros como los del diputado provincial Pablo Rivera o el del propio alcalde de Monforte.

Además de esa candidatura, habrá otra que, según sus propios promotores, representa al menos al 30% de los militantes, en la que se agruparían los susanistas y militantes y cargos públicos y orgánicos no afines al besteirismo. En este caso, suenan con fuerza algunos como los del exsecretario provincial Juan Carlos González Santín o la alcaldesa de Sarria, Pilar López.

Comentarios